jueves, 28 de octubre de 2010

Tarjeta postal - Carga extra grande

Esta foto la tomé de camino a Vancouver. Me llamó mucho la atención por varias razones, pero la más obvia es que yo nunca había visto una casa siendo transportada de lugar. Claro que he visto y hasta me he quedado en casas móviles, pero esta es mucho más grande que un "trailer home". Y si no compárenlo con el mini Cooper que no nos dejaba pasar. El mismo letrero lo dice - carga extra grande. Por otro lado, tiene la ventaja de que no hay que empacar nada, sólo agarras la casa ¡y listo! Y quién sabe las razones por las que el dueño tuvo que mudarse, pero con el asunto de los préstamos hipotecarios y lo difícil que está el mercado inmobiliario me pareció muy conveniente. ¿Sería que esta gente buscaba nuevos horizontes en Canadá?

5 comentarios:

  1. yo pensaba igual que tu pero la asociacion de encargadas de la familia salio con la tontera que esas casas se depreciaban rapido y los problemas de la economia y blablabla. espero tengas mejor suerte que yo.

    ResponderBorrar
  2. A mi me parecen muy curiosas, pero la conveniencia de "mudarlas" no sobrepasa el hecho de que, en mi opinión, no sean seguras. Quizás sea por mi experiencia con los huracanes. En el norte, si no hay tornados, podría ser una opción, pero las hay ¡hasta en Florida! Eso sí que no lo entiendo. Como en el cuento de los 3 cerditos, la mía me gusta más que sea de ladrillo. :)

    ResponderBorrar
  3. averigua lo que es una "minga chilota". se de otros lugares donde hacen cosas parecidas aunque no se que nombre les ponen.

    ResponderBorrar
  4. jajaja Wow, ya vi unos vídeos por YouTube, pero ¿por qué tanto esfuerzo? ¿No les sale más barato hacer otra casita? Nunca imaginé que eso de mover casas tuviera su contraparte hispana... cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol. :)

    ResponderBorrar
  5. Puede ser una casita pre fabricada y no necesariamente era la casa de alguien ya. Yo he visto este tipo de transporte pero no casitas de cartón sino cubículos de cemento armado que luego unen y forman una de esas casas que hacen ahora de urbanizaciones económicas que son cajones

    ResponderBorrar

Ahora cuéntame tú una historia... O coméntame de la mía, me encantará leer tu opinión.