sábado, 1 de junio de 2013

Borrón y cuenta nueva...


Hace poco más de dos años (exactamente 2 años, 3 meses y 4 días) que no actualizaba este blog. Por eso el título de esta entrada: Borrón y cuenta nueva... 


¿Que si he viajado durante este tiempo? La verdad es que sí, he viajado lo suficiente como para haber contado ya alguna experiencia. La cosa es que, por alguna razón que aún no descubro, las ideas dejaron de fluir y el trabajo que requería preparar una historia fue creciendo hasta hacerse mayor que el mismo deseo de compartirla. Ese tan conocido "bloqueo del escritor" que le da a los escritores profesionales me dio también a mí, que ni cerca estoy de serlo. Yo nunca me planteé seriamente dejarlo. Es algo que pasó y que ahora me interesa remediar.


Hace unos días me hizo falta escribir y así de repente me puse a garabatear en una servilleta mis recuerdos y sentimientos sobre un viaje que hice a la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en el 2012. Me sorprendió la manera como lo escribía casi sin quererlo y como re-descubría mi sentir con respecto a ese viaje. Desde entonces me ronda en la cabeza la idea de volver a hacerlo. Volver a rebuscar en mis recuerdos lo que he encarcelado por tanto tiempo y liberar esas imágenes de mi memoria en las páginas de este sitio. Lo que me inquieta ahora es saber si será un impulso pasajero o si podré seguir escribiendo con el mismo entusiasmo.


Para todos los efectos este es un blog personal, no hay comercio ni ganancias, pero sí un deseo de plasmar lo vivido para que otros puedan revivirlo conmigo a través de su lectura. No haré promesas sobre lo frecuente que actualizaré este Blog, pero sí me comprometo a poner todo el empeño y dedicación en transmitir efectivamente mis ideas y experiencias de modo que valga la pena. Ojalá que sean de provecho y agrado.


Foto: Dos de las 14 estatuas de hombres riéndose en el parque (triángulo) Morton, cerca de la playa de English Bay en Vancouver, 2010 (La obra se titula: A-maze-ing Laughter, del escultor Yue Minjun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ahora cuéntame tú una historia... O coméntame de la mía, me encantará leer tu opinión.